lunes, 20 de julio de 2015

El tantra y lo gay

Por empezar digamos que El tantra, el arte de la sexualidad espiritualizada, era para los antiguos,  la  herramienta básica para acceder a una vida plena.

El Tantra, en todo caso hoy, se ha convertido en uno de los temas de moda en todo Occidente. Originario de la India, llegó al gran público de Occidente a principios del Siglo XX, con el nombre de Karrezza (Caricia).
Poco a poco, muchas personas como  viajaron a la India para aprender sus tradiciones y su filosofía y volvieron a sus países enseñando aquello que habían aprendido: Yoga, meditaciones, tantra… dando a conocer la sabiduría de las escrituras orientales. Fue gracias a muchos maestros  o gurús que se fue extendiendo por todo el mundo.
Dentro del vasto conocimiento tántrico, a Occidente llegó sobre todo la Sexualidad Tántrica. Un acercamiento nuevo a las relaciones sexuales y la relación entre la pareja. La visión del sexo como algo sagrado, como una vía hacia la iluminación.
Pero el Tantra va más allá de la sexualidad, por ejemplo solo en el Vigyan Bhairav Tantra, texto sagrado del conocimiento tántrico, se relatan 112 meditaciones que Shiva, el principio masculino, le ofrece a Shakti, el principio femenino, como respuesta a sus diferentes preguntas sobre el amor, la muerte, la conciencia… Y sólo 6 de estas meditaciones hacen referencia directa al Sexo.

El Tantra en su práctica Hindú, no acepta o no cree que dos hombres puedan tener sexo tantrico porque se trataría de dos energías Yang.

Sin embargo esta probado que el Yin también existe en el varón.

Por otra parte, y en este sentido, existen corrientes que consideran que debe haber una posición Pasiva y una Activa exclusivamente a los efectos de conservar esa corriente energética, pues el Tantra Tibetano acepta la practica entre dos hombres. 
En este sentido, éste humilde instructor considera que se puede ser versátil a los efectos de la practica tántrica, pero solo si en el momento de la practica uno de los dos adopta solo una posición en principio, para en todo caso, recomenzar luego de volver a equilibrarse cambiando el oriente de la respiración, con la posición  inversa. 
El Tantra, además, podría definirse como un conjunto de técnicas que tienen como objetivo desmontar la mente, desmontar el Ego. El propósito del Tantra es acercarnos a nuestra verdadera esencia, a nuestro verdadero Yo y empoderarnos de lo que realmente somos y no de lo que creemos que somos. Hacernos conscientes de nuestro potencial y divinidad internos. Es una nueva visión sobre nosotros mismos, las relaciones con los demás, con la naturaleza, con el placer, el amor, el deseo, y un largo etc, en definitiva el entendimiento y fusión con el todo.
El Tantra te muestra tu verdadera naturaleza desde la propia Experiencia, no desde el intelecto, no desde la mente, no desde la razón, no desde el Ego. El Tantra dice “experimenta estas técnicas con tu cuerpo para ir más allá de sus límites físicos” . Atrévete y encuentra tu propia sabiduría.
Uno de los puntos principales del Tantra es la utilización de la Energía SexualKundalini, como expresión de la divinidad interna. A través del placer y del gozo, del despertar de la Energía Sexual, el ser humano puede armonizar y unificar su dualidad interna, energías masculina y femenina, conectando así la conciencia individual con la Conciencia Creadora, la Sabiduría Suprema, alcanzando estados de éxtasis profundos, de conexión completa con uno mismo, con los demás y con el Universo entero.

El Tantra es el camino de evolución y crecimiento más rápido, placentero y poderoso que existe.

No hay comentarios: